Novedades

La ciudad de Toledo acogerá el Congreso Mundial del Jamón Curado 2017

 

La ciudad de Toledo acogerá el Congreso Mundial del Jamón Curado 2017 los próximos 7,8 y 9 de junio, en el Palacio de Congresos El Greco. Los tres objetivos principales para desarrollar un evento como este son: actualizar los conocimientos científicos y técnicos en la elaboración del jamón curado; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial.

Un evento monográfico e itinerante que cumple su novena edición, celebrándose cada dos años, y siendo su primera edición la albergada en Córdoba en 2001. Después vinieron otras ciudades como Cáceres, Teruel, Salamanca, Aracena o Luego, en el territorio nacional, así como Ourique (Portugal) y Toulouse (Francia).

La organización la componen diferentes entidades de gran tamaño como Interporc (Interprofesional Porcino de Capa Blanca), ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico), ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España), FECIC (Federació Catalana d’Indústries de la Carn) y Consorcio Serrano. Además, cuentan con el apoyo del MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) y de la Diputación de Toledo.

El congreso está especialmente dirigido a profesionales del sector y estudiantes. El programa provisional, que ya ha salido a la luz, presente un nutrido elenco de expertos en distintas áreas, como los resultados de análisis sobre la producción, el consumo, la importación… hasta la divulgación la actualidad científica, técnica, alimentaria, nutricional, gastronómica y en herramientas como el márketing y ventas.

El programa completo del IX Congreso Mundial del Jamón Curado, se puede encontrar aquí. La web oficial del evento, donde podéis consultar los precios, es accesible a través de este enlace.

– Vía GastronomíayCía –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.