Que las apariencias no engañen. Aunque en un principio podáis creer que dos alimentos no pueden combinar a la perfección por la diferencia radical de sabores o texturas, de hecho, la mayoría de las veces pueden dar como resultado algo delicioso. Haciéndolos protagonistas de nuestro plato, lograremos combinaciones asombrosas. De esto va la entrada de hoy.
A continuación os traemos una estupenda receta de carne con pescado. De nuestra butifarra granadina con gambas. Un desconocido pero delicioso plato muy sencillo de elaborar, en unos 15-20 minutos, gracias a Gallina Blanca. ¿Qué ingredientes necesitamos para elaborarlo?
- 400 gr. de gambas
- 400 gr. de butifarra
- 100 c.c. de vino tinto
- 4 cdas de Tomate Frito
- 2 cditas de harina
- 1 bote de Sofrito de Tomate y Cebolla
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 1 copita de coñac
- Pimienta y perejil
- Aceite de oliva
- Salsa Perrins
Pasemos ahora a su elaboración:
Paso 1 Ponemos aceite en una cazuela y fríe el sofrito de cebolla. Cuando empiece a dorarse, añadimos el Tomate Frito. Dejamos cocer 5 minutos.
Paso 2 Añadimos la butifarra a trozos y las gambas peladas. Espolvoreamos con harina y dejamos que se haga unos minutos. Flameamos con el coñac.
Paso 3 Regamos con el vino tinto y condimentamos con el caldo de pescado desmenuzado, dejamos cocer 5 minutos. Rociamos con unas gotas de salsa Perrins y servimos
Ahora que ya has podido comprobar lo bien que quedan en un mismo plato marisco y carne, en este caso gambas y butifarras, puedes mezclar este crustáceo con verduras en un rico plato de coliflor con gambas.
*El Truco Cocinar las gamas con brady. Al incorporar las gambas a la cocción, podemos añadir un chorrito de brandy o coñac. Removemos y dejamos que se evapore el alcohol. Ya tendremos las gambas con un sabor delicioso.