Novedades

El éxito de la venta online de chacinas y embutidos

Nuestra historia familiar se remonta 100 años atrás, centrándose en la industria cárnica en los años previos a la Guerra Civil, en aquel primer comercio regentado por «Atoñica de la carne» cercano a la Estación de Guadix, con la que nos sentimos especialmente unidos. Tras cuatro generaciones, la descendencia de aquella familia seguimos conservando la misma ilusión por la elaboración de nuestra gama de productos.

Es difícil que un producto como el jamón, u otra clase de embutidos, pueda evolucionar gustativamente tras décadas repitiendo procesos que se remontan a tiempo inmemoriales y, hoy como ayer, siempre han sido un éxito. La pureza del producto hace que en sí mismo muchos embutidos y cárnicos sean un auténtico lujo para el paladar. Entonces, ¿por qué cambiarlo?

La cátedra culinaria está ahí. Pero lo que sí ha cambiado, y para bien en muchos casos, es la logística y la forma de acercar los productos cárnicas y chachinas españoles a nuevos públicos, cada vez más internacionales. La innovación, en este caso, es fundamental para llevar nuestro producto a mercados antes inaccesibles: Reino Unido, Estados Unidos, Japón… Son ya muchas las empresas familiares y de corte tradicional que se han decantado de lleno por apostar por Internet como tienda virtual a fin de mejorar sus ventas. Los resultados, afortunadamente, son positivos.

Turistas que vienen y van, pero que guardan en su corazón el sabor del jamón, por ejemplo; y que buscan la manera de adquirir estos productos a distancia para colocarlos en las encimeras de sus hogares, cual despensa granadina.

Las empresas que han sabido hacer una inversión correcta en marketing online, diseño web y formación de personal, han conseguido un retorno de la inversión que les ha ayudado a contratar nuevo personal para la gestión de estas webs/tiendas e, incluso, blogs como el nuestro de Cárnicas Plegezuelos. Empresas ágiles y despiertas no han perdido la oportunidad que estaba pasando por delante de sus ojos y se han aventurado a una empresa on y offline. Los pronósticos, además, acompañan: nada hace prever que las ventas online tengan sus días contados sino tan solo iniciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.