Novedades

Guadix apuesta por la tecnología como escaparate en Fitur

Guadix estará presente en FITUR (la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero) con las Cuevas, una aplicación Turística, el Teatro Romano, el Cascamorras y el cartel de Semana Santa 2017. Así lo han anunciado la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Turismo, Iván López Ariza, junto a las dos técnicas responsables de la Oficina de Turismo (Toni Requena y Yolanda Magán) en una rueda de prensa en la que han dado a conocer tanto la nueva aplicación turística como la nueva guía del Teatro Romano y los códigos QR a través de los cuales se puede acceder a ellas.

Nuestra ciudad irá a Fitur, como en la edición pasada, de la mano del Patronato de Turismo y también de Turismo Andaluz. Y de hecho, la imagen de la Ermita Nueva y de las cuevas de Guadix estará presente de forma muy destacada en el stand de la provincia. El objetivo es poner a disposición de la industria turística mundial – empresas, organismos e instituciones de todo el mundo – toda la información turística de interés de Guadix.

Para ello, además del stand con un espacio para la ciudad y sus recursos turísticos, Guadix contará este jueves día 19 con un tiempo de presentación pública en el que la alcaldesa de Guadix presentará los dos productos turísticos que viajan a esta edición de Fitur como elementos destacados: la aplicación de turismo que se ha elaborado desde el Ayuntamiento a través de la concejalía y la Oficina de Turismo y que pone nuestra ciudad al alcance de todos en una completísima oficina virtual de turismo abierta las veinticuatro horas del día los 365 días del año; y el Teatro Romano, que también se pone al alcance de cualquier smartphone a través de un código QR a través del cual puede accederse a una completa guía.

Estas presentaciones contarán con el apoyo de interesante material audiovisual para hacerlas más amenas y atractivas: por un lado, una presentación interactiva con la que se irá mostrando cada uno de los parámetros de la aplicación turística; y, por otro, un vídeo de gran calidad en el que se muestra la gran riqueza patrimonial de nuestro Teatro Romano y su gran potencial turístico.

Junto a estos dos productos, Guadix mostrará como siempre su gran riqueza patrimonial, cultural, paisajística… Y otros elementos que configuran nuestra identidad y que funcionan como importantes reclamos turísticos: la Semana Santa accitana, que se dará a conocer presentando su cartel oficial de este año; y la Fiesta de Interés Turístico Internacional, del Cascamorras, que estará presente en Fitur para mostrar ante el mundo su fuerza y su color.

/ Publicado originalmente en IDEAL

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.